Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

martes, 17 de diciembre de 2013

¿Qué he aprendido hoy?

¿Qué he aprendido hoy? es el título de una aplicación educativa que he realizado y que, sinceramente, creo que puede resultar muy útil en las escuelas.

Como, por lo general, somos reacios a probar las cosas que puedan costarnos algún dinero, en principio la he dejado abierta y totalmente gratis para que todo docente que lo desee pueda testearla, probarla incluso usarla en real, si lo considera conveniente, en sus clases. A mi me haría un favor, porque si le gusta, seguro que haría propaganda de la misma, además me solicitaría mejoras que redundarían en beneficio de la aplicación y de los usuarios.





La aplicación, lo que hace en breves palabras es, una vez configuradas las principales tablas que necesita para organizar los datos por parte del profesor, permite que los alumnos introduzcan ideas sobre lo aprendido en clase cada día; ideas que luego son consultables por todos. Con ello hemos resumido el tema de un modo completo.

Hace muchas más cosas, pero para no extenderme aquí, a quien le interese le remito al manual que podrá descargarse desde la página de bienvenida de la propia aplicación, a la que puede acceder por medio de esta dirección http://queheaprendido.pfont.eu .

domingo, 15 de diciembre de 2013

Pulsómetro.

Durante mis años de responsable informático en una entidad bancaria, eché mucho de menos una herramienta tan simple y al mismo tiempo tan útil como la que hoy les presento.

Se trata de una pulsómetro es decir una aplicación que nos ayude a medir la frecuencia cardíaca. 

En los momentos de stres, es conveniente saber como estamos en este sentido, y si es necesario parar unos minutos, incluso salir a la calle y dar una vuelta para bajar las pulsaciones.

Téngala a mano y no dude en medir su ritmo cardíaco tantas veces como sea necesario, si es necesario hágase una tabla y anote la fecha, la hora, las pulsaciones y la tarea que estaba realizando y que ha provocado esa situación. Si las alteraciones son bruscas y constantes, no dude en acudir a su médico. 

Antes de comenzar, no estaría mal que viera la página que le enlazo a continuación, http://www.frecuencia-cardiaca.com/comoTomarPulsaciones.php , donde podrá aprender a buscar el pulso, para aprovechar al máximo la aplicación.

El funcionamiento es el siguiente: Al pulsar 'Inicio' la barra roja cambiara y durante 15 segundo se irá mostrando una amarilla; es el tiempo que Ud. tiene para buscar su pulso. A continuación pasará a mostrarse una verde durante 60 segundos, durante los cuales deberá contar sus pulsaciones. en el momento en que la verde vuelva a pasar a roja, habrá terminado el proceso y las pulsaciones contadas son las que Ud. tiene por minuto. Anótelas si lo cree conveniente para hacer un seguimiento de sus ritmos cardíacos.


El código por si les gusta para su blog es:
<iframe frameborder="no" height="130px" src="http://pfont.eu/gadgets/pulsometro.html" width="220px"></iframe></div>

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Dorsales de edad para ciclistas.

No sé en vuestra ciudad lo que estará pasando en este sentido, pero en la mía y las de los alrededores se están produciendo movimientos ciudadanos que propugnan el uso de la bicicleta, tanto en el ámbito deportivo como en el de una alternativa al automóvil en el transporte de cercanías.

En realidad es la gente joven la que se adhiere a estas campañas, pero las personas de edad que ya habitualmente la usaban, siguen haciéndolo y animando a otros de su edad a hacerlo.

Yo practico ciclismo desde hace mucho tiempo y puedo pregonar sus beneficios, pero está página es de informática y no me voy a desviar de su línea, por ello lo que quiero es presentarles una propuesta informática relacionada con el ciclismo.

Se trata de que los ciclistas lleven un dorsal, como los que participan en carreras, pero que el número que aparezca en él sea el de su edad. De este modo todos verán que a todas las edades se puede usar la bici, aunque sea solo para pasear plácidamente sin intenciones competitivas.

Les dejo el gadget. En él pueden escribir su edad, el Grupo Sanguíneo y un teléfono para casos de emergencias e imprimir un dorsal, si luego lo plastifican les durará más, pero eso no puedo proporcionárselo desde esta página.


Como siempre si quiere el gadget en su blog o página copie el siguiente código en la misma.

<div align="center" width="100%">
<iframe frameborder="no" height="200" src="http://pfont.eu/gadgets/dorsal.html" width="220px"></iframe></div>

Si no sabe como hacerlo, lo explico aquí.

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.